Translate
       Ajiwenu Aworeni  






















































































































      
      Iyalate Awo Agbaye
















                                    

     
    PRIMERA IYAONIFA INICIADA EN EL OKETASE ILE IFE NIGERIA POR BABA ARABA AGBAYE PARA AMERICA, Y PRIMERA CHIEF AWO AGBAYE PARA EL MUNDO CARGOS DADOS POR NUESTRO PADRE Y LOS AWOS DE ILE IFE .


    Me presento ante aquellos que aun no me conozcan mis inicios comenzaron en orisa diáspora hace 12 años iniciada para orisa osun.
    Mis inicios fueron de las manos de iya  Gladys de obatala, pero quien culmina todo el asentamiento de mis orisas fue iya izolda de livramento hija carnal de idalvina osorio mas conocida como may chata de osun ( igba e).
    En el año 2005 fuimos a África de la mano de babalawos que estaban en brasil en el orisa World, iniciado el viaje hacia África fuimos con mucho entusiasmo e iniciando un nuevo destino y camino para nosotros y para América latina abriendo puertas al tradicionalismo para que el llegara a Sudamérica.
    Felices al retorno a Uruguay después de estar con seres maravillosos como es mi baba araba el placer mayor de mi vida haber podido llegar a el y que olodunmare me diera la bendición de ser su hija, llegamos a Uruguay puramente y exclusivamente a retomar estudios para así poder día a día crecer mas durante tres largos años no dedicamos a entender de ifa y entender su filosofía.
    Recién ahí comenzamos nuestro camino de ifa iniciando y entendiendo lo que hacíamos sin ponernos delantales que no nos correspondían. Hoy a la fecha seguros y con una comunidad que hemos creado hermosa seguimos creciendo y formando babalawos e iyanifas.
    Doy  gracias a ifagbamila fue un placer haber podido iniciarme en ifa junto a el, y poder seguir compartiendo día a día el crecimiento espiritual y personal que así nos da ifa.
    Agradezco a mi hijo Matías babalawo ifaleke por haber nacido y gracias a el porque por el fuimos  a África a buscar su solución, que obviamente encontramos y su destino abrió mis puertas a África,
    Ire agbo ato
    Ire alaafia. Babalawo ifaleke aworeni, mama te ama y amo a mis hijos Yamila, Facundo, y a mis hijos de la vida Damián y Bruno.

    Los esperamos por cualquier duda o consultas, por iniciaciones ifa, Orisa, Ori, Egungun


    aworeni@hotmail.com





     
     




    Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec